6 may 2014

Book-tag #03 [Arcoíris Literario]






¡¡Hola, lectores!! El book-tag de hoy, llamado “Los Colores del Arcoíris” o Arcoíris Literario lo vi por primera vez en el blog de A Petrie le gustan los libros y cuando el viernes lo vi en el blog Rincón de Tinta no me resistí y decidí hacerlo para hoy :)
La idea es, de hecho, muy sencilla, hay que juntar libros cuyo color predominante (ya sea en los lomos, portadas, o ambos: como hice yo) sean los del arcoíris: violeta, azul, celeste, verde, amarillo, naranja y rojo. Como hizo Petrie, se pueden añadir más colores pero preferí dejarlo en pocos, así podía escribirles un párrafo sobre cada una de mis elecciones y no volver la entrada kilométrica jaja Si bien hay mucha variedad en cuanto a los libros, no es muy "lindo de mirar" que digamos; cuando pueda, haré el book-tag con más colores ;)




Ouran High School Host Club – Bisco Hatori
*Para variar un poco y que no sean siempre los mismos libros, en vez de mencionar a Iron Daughter decidí nombrar uno de los pocos mangas que tengo en mi estantería. Este en particular es más comedia que otra cosa, y siempre me sacan sonrisas las pavadas que pueden llegar a hacer sus protagonistas, además de que esos gemelos me encantan <3 (De ahí que haya puesto el tomo 3, que tiene a los gemelos en la portada). E incluso, algunos tomos vienen con pequeñas historias de personajes que no aparecen en el manga principal y que me acompañaron horas mientras estaba enferma (es que me encantaba releerlos jaja).



Cuentos – Julio Cortázar
 (Aclaración: El color azul, lo cambié por un azul oscuro, posiblemente un azul marino). 
(Aclaración de Aclaración: el libro es color negro pero degastado, así que se queda azul marino (? ) 
(Aclaración de Aclaración de Aclaración: Vale, esto se está poniendo pesado xD ¿Qué iba a decir? Ah, sí, como este libro se encontraba en un lugar donde no tenía buena iluminación, y de chiquita pensaba que era azul marino no negro así que se queda en azul ^.^)

*En este caso, les presento una recopilación de --¿A qué no adivinan?-- cuentos de Julio Cortázar! No he leído todos, pero ahora entiendo por qué a mi papá le gusta tanto Axolotl: se los super RECOMIENDO. Pueden ser breves, pero las descripciones, el esmero y tantas otras cosas que Cortázar le pone a estas pequeñas historias es digna de elogios (:



Voraces – Berto Lorenzo

*No es que toda la portada sea de color celeste (o turquesa en este caso) pero me moría por enseñar una de mis nuevas adquisiciones: Voraces, el libro recién salido de imprenta (ese olooooor ^.^), que gané en un sorteo organizado por BUA en la reunión que hizo en la Feria del Libro el sábado 26 de abril. ¡¡Miles de gracias, chicos!



Doce pequeños huéspedes – Karl Von Frich
*Este libro, "robado" de la biblioteca de mis padres, es una de mis próximas lecturas dado que me gusta leer de todo y sobre todo aprender (ambas cosas inculcadas por los padres ya mencionados <3) Y si es de biología y bichos mejor!!
(¡¡Vivan los tardígrados!! Aunque en este libro no aparecen...)



La Ilíada - Homero
(La letra está en gris porque el amarillo les arruinaría la vista)

*Y otro más que robo de la estantería de mis padres (pobres xD). Tenemos una versión grande que es preciosa pero cómo este es en amarillo y me encanta, ¿por qué no ponerlo?



Sirio – Olaf Stapledon

*Al contrario que todos los libros que he leído hasta ahora, este lo estoy disfrutando poco a poco. Tanto… ¡que ya llevo dos meses con el! Nooo, en serio, el libro es H-E-R-M-O-S-O así que empacaré mis buenas intenciones en una maleta que no me interese conservar (no arruinaría mi favorita ni mucho menos) y las arrojaré por la ventana así lo termino de leer!!! Ups, hay un problema: Mi ventana tiene rejas T.T Okey, a no desesperar --mira que ahogarse en un vaso de agua--, lo arrojaré desde la ventana del cuarto de mi hermano (con la ventana abierta, que con lo que gasto en libros no puedo pagar el vidrio nuevo xD)



Canciones para Mirar – María Elena Walsh
*Hay mangas, cuentos, libros, investigaciones e incluso poesía, no quería dejar de lado las canciones. Este librillo fue uno de los primeros en ser mío mío sin haber sido usado antes. El ángel de madre que tengo me lo compró hace muchos años y por fin pude tener en papel esas canciones que tanto había escuchado de pequeña. Con decirles que a los pocos días me pidieron que dejara de cantar xD Nah, que no canto mal… ahora. No quiero (ni pienso) hablar de cuando tenía 7 años jajaja De todas formas, tiene sus años y es impresionante cuan usado se ve O.O Nada que ver con el resto de mi biblioteca :)

************************************************

Bueno, si este book-tag no les pareció entretenido, variado e interesante les deseo que se mejoren del terrible dolor de cabeza que les está afectando el juicio ¿? Okey, no jaja Aunque espero haberles arrancado alguna que otra sonrisa ;)



¡¡Que tengan un maravilloso martes!!



3 comentarios:

  1. me gustaaa!!
    Es uno de los booktags que no he hecho ya que me faltan colores xD hahaha
    saludosss

    ResponderEliminar
  2. me gustaaa!!
    Es uno de los booktags que no he hecho ya que me faltan colores xD hahaha
    saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Gracias, gene :) Seguro que conseguís todos los colores ;)

      Nos leemos!

      Eliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!