17 may 2014

Cadena de Libros #05



¡¡5ta Cadena de Libros!!

Creada por las chicas de Estantería Compartida, la iniciativa Cadena de Libros propone un nuevo tema cada dos semanas. Ayer se propuso el tema de la 5ta entrada de esta Cadena, por lo que ¡manos a la obra!
Esta vez, hay que recomendar... libros cuyos protagonistas sean mayores de 20 años. Teniéndose en cuenta que no vale que uno de los dos tenga más de 20 y el otro menos.


Pensé en...


Ya en anteriores entradas de esta cadena mencioné libros cuyos protagonistas eran mayores a 20 años, pero la variedad es el objetivo por lo que diré otros títulos jaja Me dio nostalgia así que hoy les recomiendo algunos de mis favoritos de mi niñez (es decir, de hace un par de años, que tengo 15 nomás xD)

Es la mimsa edición que yo tengo :)
 *Los Robinsones Italianos – Emilio Salgari. Si bien las descripciones eran más largas que la ruta 66, me fascinaron a más no poder, y sin duda quisiera tener el libro a mano si me pierdo por esos lares jaja

*Robinson Crusoe – Daniel Defoe. Tengo una larga historia con este libro, que se convirtió en uno de mis favoritos desde hace ya varios años, además de que si mencionó a los Robinsones Italianos, ¿cómo no mencionar al Robinson original? Como dato curioso, les digo que la isla de la historia es ficticia porque seguí las coordenadas, y todos los datos que el autor daba y no la encontré T.T

*La Vuelta al Mundo en 80 días – Julio Verne. Otro clásico de aventuras, que desde ya les digo que no tiene nada que ver con la película de Disney pero que atrapa absolutamente. Sé que no seré la única en preguntarme… ¿cómo haría ese viaje con los medios de transporte actual? 

*Los Tres Mosqueteros – Alejandro Dumas. Una gran historia de aventuras que me hizo descubrir lo fácil que un tres se puede transformar en un cuatro ;) Y además de que como el anterior libro, no tiene nada que ver con su película en Walt Disney (me pregunto si el hecho de que Mickey Mouse sea el protagonista tiene algo que ver…)



¿Ustedes cuales recomendarían? 
Al final, me quedaron todos libros de aventuras jaja
Nos leemos ^.^ 


4 comentarios:

  1. Me encantó la iniciativa, muy buena posiblemente me una. Buena entrada. Besos.Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me gusta mucho jaja
      Si te unes espero ver tus recomendaciones ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Robinson Crusoe me pareció un rollazo, demasiado descriptivo para mi gusto :(
    Los Tres Mosqueteros me gustó muchísimo, me llevé una sorpresa al leerlo porque no pensaba que iba a gustarme tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos no hay nada escrito xD Yo ya venía acostumbrada después de Verne y Salgari jaja
      Verdad, yo igual. Lo empecé a leer porque tenía demasiado tiempo libre (aquellos tiempos...) y me daba un 5% de curiosidad ;)

      Besos, linda!!

      Eliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!