10 jul 2014

Reseña: Última Oportunidad - Ivory Angels



Título original: Última Oportunidad (Oportunidad #01)
Autor/a: Ivory Angels
Tomo: Primero de una serie.
Editorial: Autopublicación.   
Disponibilidad en Argentina: Desconocido.
Sinopsis:
Año 2326
Iris Keller tiene una última misión antes de cogerse unas merecidas vacaciones: acabar con el peligro que supone una máquina capaz de manipular el tiempo. Pero durante el reconocimiento previo, el complejo sufre un accidente haciendo que ella, junto con su compañero John y su sobrina Faith, terminen en la Escocia del siglo XIV.

Año 1326
El clan MacRae se encuentra sentenciado. Víctimas de una maldición injusta, la única forma de romperla está fuera de su alcance. Pero cuando inesperadamente, tres viajeros del futuro acaban en sus tierras sin sufrir los efectos de la maldición, una nueva esperanza surge entre los miembros del clan.
Iain, el laird del clan MacRae, no acaba de comprender a esa extraña mujer con sus ideas del futuro, pero está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar a su pueblo. Por su parte, Iris, como mujer independiente del siglo XXIV, no está dispuesta a renunciar a sus derechos, por muy irritantes que le resulten a ese bárbaro.
Sin embargo, en el camino, una fuerte atracción surge entre ellos. ¿Podrán superar la red de engaños y mentiras que el pueblo y ellos mismos han tejido a su alrededor?





Antes que nada, quiero elogiar a la autora por la trama que ha creado. La historia no es solo romance, tiene una complejidad que al principio no se aprecia, pero al pasar las páginas se nota cada vez más, hasta el punto que incluso se vuelve a las primeras páginas para cuidar de que no se nos haya escapado algún detalle. Que mencionase viajes del tiempo en la sinopsis fue un aliciente más para leerlo ;)
En un futuro más allá de nuestro presente (2326), Iris es una mujer llamativa por su aspecto y además, aunque es secreto, tiene un trabajo de lo más inusual: es una agente secreto. Y es justamente ese trabajo lo que la lleva a incursionar al pasado, al ocurrir un accidente en una de sus misiones… junto con sus amigos John y Faith.
Iris Keller, nuestra protagonista, no es una de esas débiles e indecisas mujeres que se ven en tantos libros. No, es puro fuego. Independiente, directa, habilidosa, con un gran temperamento y sin pelos en la lengua, al verse atrapada en una época bruta, rudimentaria, con un machismo patente, donde los hombres mandan y las mujeres obedecen… bueno, no hace falta tener gran intelecto como para saber lo mal que se va a desenvolver.
Iain McRae, por su lado, habiendo crecido en el año 1326 y siendo el líder de un clan escocés, es un macho alfa con todas las letras. Varias veces quise meterme en el libro y zarandearlo… aunque con mi estatura no hubiese podido ni de milagro jaja Y a pesar de sus modales (o la falta de ellos), es un hombre dedicado a la salvación de su clan, alguien que injustamente se vio maldecido, y que hará lo que sea para salvar a su gente. Y aun así, no es un desalmado y son incontables las veces en las que a pesar de su ignorancia e incomprensión, se muestra paciente, atento y lo más importante: razonable.
Las personalidades de ambos chocan, y ver sus puntos de vista, como afronta cada uno las situaciones, como llegan (o no) a solucionar sus discusiones, verlos ir de un extremo a otro… todo eso en conjunto hace que resulten una pareja interesante y explosiva. Y si bien no es solo una novela romántica, no puedo negar que su relación es una parte muy importante del libro.
Algo que también me ha gustado mucho, dejando de lado a los protagonistas y la complejidad de la trama, es el desarrollo de los personajes en general y de los secundarios específicamente. John, Faith, incluso Albion, tienen sus momentos, logrando una diversidad de personalidades bastante atractiva.
Lo último que quería mencionar es la explicación del final; he leído reseñas del libro y aunque a algunos les molestaba a otros les era casi indiferente, pero lo indudable es que muchos cuestionaban la necesidad de esa explicación. Personalmente, creo que si se prestaba atención, la trama se entendía. No es que fuera algo sencillo pero con releer un poco o parando la lectura unos momentos para comprender los conceptos bastaba. Tal vez me hubiese gustado que en el caso de la carta lo hubiera incluido en una frase en el libro, en lugar de la explicación, y en mi opinión hubiese funcionado.
Para concluir (que se me ha hecho larga la reseña jaja), me encantó el libro y ojalá salga pronto la segunda parte, que más allá de la explicación del final (o la de Sarah: que explicara todo de sopetón me pareció un poco forzado) no tengo nada que objetarle a la historia, que más de una vez me ha arrancado una sonrisa, ¿o por qué no? Una carcajada (:

¿Y ustedes? ¿Quieren leer esta historia?


1 comentario:

  1. ¡Hola, Dafne!

    ¡Gracias por tu reseña! La he linkeado en mi FB y en mi Blog.

    En cuanto a tu valoración, me alegra mucho ver que te ha gustado el libro. No me puedo quejar de las críticas que está teniendo, la verdad. Lo cierto es que no tengo mucho que decirte, porque ni te ha planteado dudas, ni nada. Eso sí, eres de las pocas que he oído decir que la historia se podía sacar sin necesidad de las notas finales. Entiendo que el libro se lee de otra manera cuando ya se sabe todo, pero no todo el mundo está por la labor de leérselo dos veces (que no es corto el libro, precisamente). Así que sí, en la segunda lectura es cuando se van viendo todos esos detallitos que se escaparon XD

    Sobre la segunda novela... aún tardará :-s . He estado varios meses de parón total por causas personales y la verdad es que noto que me he oxidado un poco :-s. Tengo que volver a desempolvar mis neuronas creativas, pero mientras no consiga tener largos tiempos para dedicarme a ello...... pues no sé cómo andará la cosa. Mi idea no es dejar la continuación sin escribir, ojo. Pero de momento, otros asuntos personales me están absorbiendo T_T

    Un saludo, y gracias otra vez por tu valoración :-D

    ResponderEliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!