26 dic 2014

Reseña: After #01 - Anna Todd

www.serie-after.com


¡¡Hola, lectores!!
No hay mucho que decir, ya les había dicho que esta semana publicaría la reseña de After, y aquí la tienen ;)


 
¿El Fenómeno After? After nació en la plataforma Wattpad, como un fanfic sobre One Direction y más allá de la historia o cómo estuviese escrita, la popularidad que cobró fue principalmente por el hecho de tener un romance protagonista entre una chica y Harry Styles. La cuestión fue que cobró tanta fama, que una editorial se puso en contacto con la autora (Anna Todd, cuyo nick era @Imaginator1D) para publicarlo.

Cuando fui a la librería hace unas semanas y compré el libro, ignoraba completamente que fuese originalmente un fanfic de 1D, que en realidad la autora le había cambiado los nombres a los personajes (probablemente por derechos) y que Hardin había sido Harry. Para mí solo era un libro romántico que tuve el impulso de comprar. Ni una reseña había leído y recién hace una semana que me enteré de todo jaja Honestamente, el hecho de fuese un fanfic sobre 1D no me interesa en lo más mínimo. Incluso aunque lo hubiese sabido, no creo que hubiese cambiado gran cosa. 


He visto muchos comentarios por la red diciendo que habían leído el libro porque era un fanfic de Harry, que originalmente lo habían leído traducido por Wattpad, etc. y también comentarios al estilo de "no me gustan los fanfics/historias sobre bandas (o 1D) así que no creo que lo lea". ¿Qué pienso yo? Claro, si conoces a 1D, puedes llegar a identificar a los miembros con los personajes, pero da igual, es una buena historia. De veras, si no lo hubiese leído, jamás se me hubiera pasado por la cabeza que tuviera algo que ver con 1D, no hay ninguna referencia a la banda y el protagonista ni siquiera es músico. En síntesis, lo que importa es la historia, no el origen (:


Ahora sí, a la reseña:



Título: After #01
Título Original: After
Autora: Anna Todd
Tomo: Tomo #01 de una saga de 4

Cantidad de páginas: 572
Editorial: Planeta
Disponibilidad en Argentina: Disponible los primeros dos libros.
Disponibilidad en España: Disponible los primeros dos libros.
Sinopsis:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.





La primera entrega de la tetralogía After es una lectura adictiva, que con astucia te va engañando, hasta que no puedes ni pensar en soltar las páginas del libro. Cuando hace dos semanas empecé a leer After, a eso de las 10 de la noche, fue con la intención de leer un par de capitulos, adentrarme en la historia... pero se volvieron las 2 de la madrugada y seguía leyendo jaja

Nuestra protagonista, Tessa Young, tiene una vida organizada, meticulosamente planeada, es decir, ¿perfecta, no? Incluso tiene el novio perfecto, o tal vez no. Tessa es una chica ingenua, organizada, que viste de forma elegante y conservadora, y que en definitiva, ha permanecido bajo las reglas de su madre durante toda su vida. Cuando en su primer día en la universidad va a su habitación, no hay otra forma de describirlo, se horroriza (palabras textuales) al ver a su compañera de cuarto, la cual es su polo opuesto. Sin duda una chica con tatuajes, piercings, el pelo teñido de rojo, fiestera y vestida de forma "atrevida" (sin mencionar a sus amigos) no era lo que esperaba encontrar. Y Hardin... mucho menos.

Hardin es el típico "chico malo". Tatuajes, piercings, mujeriego... y por si no fuera poco, grosero y odioso. Hasta que muestra su lado dulce y te derrites por dentro. Obviamente, es el cliché del chico rebelde, que en realidad es más de lo que aparenta a simple vista. Y por más que esa fórmula se ha usado tanto, sigue teniendo éxito ;)






Una de las cosas que más me gustaron de After es la evolución de Tessa y Hardin, no solo como pareja, si no como personas. La Tessa del principio es muy diferente que la que vemos al final y Hardin también. El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Tessa y nos es imposible saber más de Hardin de lo que las situaciones, y lo que él confiese nos diga. Probablemente sea por ese misterio, que resulta tan atractivo jaja

Las casi 600 páginas de After no se notan porque pasan en un suspiro. Los capítulos son cortos, pero en cuanto te introduces en la historia, se olvida completamente. El libro pertenece al género New Adult y ya lo anuncia en la sinopsis, hay escenas de sexo, y creo que otro de los puntos a favor de Anna Todd es justamente lo mucho que contribuye a hacer la historia más realista.

En cuanto al "elenco" de personajes de After, no puedo decir mucho. No se profundizaron tanto como me hubiera gustado, ya que toda la historia gira en torno al romance Hardin y Tessa, pero sí te llegas a enterar de algo. No son superficiales, pero tampoco profundos.

¿Conclusión?

De por sí, After puede llegar a resultar repetitivo: se pelean, se reconcilian, se odian, se quieren, avanzan un paso, retroceden tres. El libro no aporta nada nuevo, no realmente, pero sin duda es una montaña rusa de emociones, sumamente realista (lo que hace que se disfrute mucho más), con una abrasadora historia, una buena evolución de personajes, y un final impactante de esos que te hacen releerlos porque no puedes creer que termine así. Los dejará con unas ganas desesperadas de leer el segundo libro que se van a alegrar de que esté en librerías jaja Anna Todd supo crear una historia que no será la más original, ni la más innovadora, pero es una lectura de la que no me arrepiento en lo absoluto.


La app After

Por último, les quería contar una curiosidad: La editorial Planeta unió literatura con tecnología al crear la app After. Esta aplicación, que instalas en tu celular, consiste en buscar a lo largo de las páginas el símbolo del infinito, y cuando lo encuentras tiene que tener un número. La idea es que en la app buscas el número y te surgirá una pregunta sobre lo que acabas de leer. Si respondes correctamente te mostrará escenas del libro que se grabaron con actores, recetas, peinados, etc. Personalmente, no utilicé la app, pero me pareció una idea bastante interesante.


En fin, me despido y les dejo este enlace: http://www.serie-after.com/ donde podrán encontrar, entre otras cosas, información sobre los libros y reseñas realizadas por distintos blogs. 

Es más, ya anunciaron que el tercer libro se publicará el 22 de enero y esta será la portada:




¿Leyeron el libro? ¿Quieren hacerlo?
 

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La mayoría de gente pone esta novela por las nubes pero a mí no me acaba de llamar la atención.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mireia! Gracias a ti por leerla ;)

      Bueno, es cuestión de gustos claro, pero además tampoco es que sea la GRAN novela o que muestre una historia innovadora, etc. En realidad, la trama que tiene es una muy usada, y con situaciones muy repetitivas. Por otro lado, realmente se pasa un buen rato al leer el libro, por más que a veces quieras asesinar a Hardin jaja

      Resumiendo: no creo que te pierdas nada si no lo lees, pero también es una lectura de la que probablemente no te arrepientas :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No tenia idea de la historia de la saga, me alegra saber que los escritores de Wattpad cumplan sus sueños^^ yo solo leí el primero hasta ahora y no me gusto demasiado las personalidades de los protagonistas pero planea seguir la saga a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, linda!! Tanto tiempo, espero que todo esté bien :)

      Sí, la verdad es que es algo lindo saber que si te esfuerzas puedes llegar a publicar tu propio libro. Alegra saber que no es algo imposible jaja Y en cuanto a las personalidades, tienen sus pro y sus contras. Particularmente lo que más me fastidió fue lo que Hardin hizo, que realmente aplaudí a Tessa por cómo reaccionó.

      En fin, ojalá que el segundo te guste :)

      Un beso!!

      Eliminar
  3. En el comentario desubicado del día, no soy fan de 1D, de hecho conoceré dos canciones suyas, pero Harry está buenísimo y no me molestaría imaginarmelo como el prota del libro jaja

    En fin, no es el primero basado en un fic ni va a ser el último, en lo personal no le veo nada de malo y sin dudas leería el libro. No me extraña que sea más de lo mismo, pero me gustó que digas que los personajes están bien construidos, además me dio curiosidad lo del final.

    Muy interesante lo de la app!


    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Vamos, Meli ;) Igual creo que mucho no tiene que ver con Harry, por cómo lo describe, pero la imaginación no tiene límites jaja

      En lo personal, me gusto como vi que se desarrollaban los personajes a medida que transcurría la historia, pero sin lugar a dudas es más de lo mismo. Lo que cambia es quién lo cuenta y como lo cuenta, y en este caso, creo que la autora lo supo manejar bastante bien :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Acabo de terminar de leerlo y la verdad es que me ha gustado bastante. Si que tiene cosas que me sacaban de quicio pero por lo demás, me ha gustado *-*
    Un besooo y empiezo a seguirte :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Había veces que me volví loca, en particular el final jaja

      Pues entonces: Bienvenida! Ahora me paso, aunque ya te digo que el diseño de tu blog me encanta ;)

      Eliminar
  5. Holaa, cómo va?

    La verdad que me llama mucho la atención el fenómeno de este libro. No me gusta 1D, pero aun así lo leería. Me da curiosidad, aunque esto de que es puro romance y repetitivo me preocupa un poco.

    Pero veremos, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasarte, Leo ;)

      Bueno , como ya dije en la reseña, no creo que el tema de 1D influya mucho, por lo que vi hay poco y nada que le haga mención. Pero sí, es un romance con clichés que si la historia no me hubiera enganchado, me hubieran hartado jaja

      En fin, un beso!

      Eliminar
  6. Yo quiero leerlo aunque sea cliché, pero te juro que no me acordaba que trataba de 1D. Bah, que tenía algo que ver! Creí que era otra jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Ojalá que si lo lees lo disfrutes, Dana ;)

      Un beso y gracias por pasarte ^.^

      Eliminar
  7. yo tambien lo lei y despues del segundo averigue q era relacionado con esa banda, igual ni se nota...queria saber cuando sale el cuarto libro en la argentina?, empece a leer los tres libros este mes,,pero ya me voy a terminar el tercero y necesito el cuarto

    ResponderEliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!