29 dic 2014

Reseña: Susurros - A. G. Howard


Hola, lectores!! ¿Qué tal están estos días finales de diciembre? Ya se acaba el año y yo pronto les comento mis mejores lecturas del 2014 y los retos a los que planeo anotarme este 2015 ;)


Ahora sí, los dejo con una reseña que ya había prometido ^.^

***Ficha Técnica***



Título: Susurros #01
Título Original: Splintered
Autora: A. G. Howard
Tomo: Tomo #01 de una trilogía
Cantidad de páginas: 377
Editorial: Oz Editorial
Disponibilidad en Argentina: Disponible el primer libro.
Disponibilidad en España: Disponible los primeros dos libros.
Fecha de Publicación del 3er Tomo: 6~01~2015
Sinopsis:

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



Pueden leer las primeras páginas en la web de Oz Editorial




—Pequeña y tímida flor —susurra, cubriéndome con su dulce aliento—. Piel contra piel vamos a borrar tu dolor.

Alyssa Gardner tiene como antepasada a Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll, y lo odia con toda su alma. Cuando Alyssa era pequeña, su madre fue internada en un manicomio debido al peligro que representaba para su familia y a las fantasiosas ideas que tenía, particularmente que podía escuchar y hablar a insectos y plantas. Esto, sumado a las bromas de sus compañeros sobre conejos y fiestas de tés, hace que desarrolle un miedo mortal a volverse loca. Y no es que su miedo sea infundado. Después de todo, ella misma se la pasa silenciando los susurros de los insectos al matarlos, con la excusa de utilizarlos para su arte.

Cuando se da cuenta que su madre en realidad no está loca (ni ella tampoco, ya de paso), si no que su familia se encuentra bajo una maldición, Alyssa no duda ni un segundo en intentar deshacerla. Incluso si eso significa descender por la madriguera del conejo y enfrentarse a una realidad que nunca hubiese imaginado. Porque no solo quiere dejar de escuchar susurros por doquier, la vida de su madre también está en juego.

A. G. Howard escribió una versión bastante distinta que la que nos presenta el clásico que muchos conocemos, pero puedo decir sin lugar a dudas que se lució. El País de las Maravillas que nos presenta es mucho más oscuro y espeluznante de lo que lo era el original (similar al estilo de Tim Burton). Uno de los puntos fuertes del libro son sus descripciones, detallando unos paisajes fascinantes que contribuyen a sumergirnos dentro de este mundo tan delirante y a la vez tan coherente. 

¿Y los personajes? Los más desarrollados son obviamente protagonistas (es decir, el triángulo amoroso): Alyssa, Jeb y Morfeo. Aún así, hay infinidad de personajes secundarios, desde el padre o la madre de Alyssa hasta la Reina Marfil y el Conejo Blanco, siendo cada uno distinto a lo que Carroll contó y al mismo tiempo con detalles rescatados del original que me enamoraron. Son extravagantes, delirantes, fascinantes: únicos.
 
—Escúchame bien, Alyssa Victoria Gardner. Lo normal es subjetivo. No dejes que nunca nadie te diga que no eres normal.

 Y entre tanto caos y risa desquiciada, tenemos el embrollo romántico. Alyssa es un personaje que se desarrolla a lo largo del libro, porque al aceptar el País de las Maravillas, liberó algo dentro suyo que no se parece en nada a ella. Siempre ha vivido con el miedo de volverse loca, pero ahora está en una carrera contra el tiempo y tiene un lado oscuro y salvaje que no conocía. Y por si fuera poco, aquel amigo tan preciado de la infancia ha vuelto a ella... y no puede ignorarlo.

En esta primera entrega, Jeb, el mejor amigo de Alyssa y del que lleva años enamorada, no me terminó de gustar. Tiene sus momentos, y arriesgaría todo por Alyssa, pero la trata como una niña indefensa, tomando decisiones por ella y prohibiéndole cosas como si fuera su padre (¡le llevas dos años, no una década!). Es esa actitud "protectora y opresiva" la que me vuelve loca (oh, no, ¡perdí la cabeza! xD) y hace que quiera zarandear a Ali cuando se derrite a la menor línea bonita suya.

Morfeo, por otro lado, no reprime a Alyssa, si no más bien que la impulsa (aunque sus métodos sean cuestionables). Es este personaje el que retuerce y manipula tanto las cosas, ocultando datos cruciales, generando una telaraña en la que Aly queda irremediablemente atrapada, y el que representa de una manera muy particular su papel en este mundo subterráneo.


¿Conclusión?
Con un ambientación exquisita, criaturas que le hacen justicia y un trama que oculta y revela cosas hasta alcanzar un ritmo adictivo, Susurros me mostró una historia inesperada, con ciertos defectos, pero que ha logrado que leyera el segundo libro.

Y una última cosa: yo ya leí Delirios (el segundo libro) y todo lo que les voy a decir es que la continuación me ENCANTÓ. Estoy planenado conseguirme el tercer libro (¡falta una semana para que salga en inglés!), en inglés obviamente (porque no puedo esperar más!!), en tapa dura (se nota que estoy entusiasmada??!!) porque lo que le faltó y no me terminó de convencer en Susurros, en Delirios ya no estaba, si no que se me hizo una de las mejores lecturas del año :)

¿Leyeron Susurros? ¿Quieren hacerlo?
¿Verdad que su portada es preciosa?




8 comentarios:

  1. No leí Susurros y la portada es her-mo-sa. Es muy atractiva. Lo mismo con la sinopsis, dan ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasarte ;)

      Quien dijo que las portadas no se toman en cuenta en la elección de libros mintió jaja Espero que si lo lees te guste tanto como amí :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Oh quiero leerlo ! Lo vi en las librerias y me parecio muy interesante :B ! jajaj
    gracias por la reseña ! :D

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasarte, linda!

      Sí, eso fue lo que pensé cuando vi la portada xD Ojalá que puedas leerlo y que te encante ^.^

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Holaaa, gracias por la reseña

    No dejo de leer más que buenas críticas de este libro. Lo quierooo!!!

    Las portadas son preciosas.

    Un abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leo! Feliz 2015 de paso ;)

      Es una lectura atrapante por su novedad, y que sea un "remake" de Alicia solo lo hace más tentador. Ojalá que tus espectativas se cumplan!

      Un abrazo ^.^

      Eliminar
  4. He querido leer estos libros sobre todo por sus portadas. Por cierto acabo de encontrar tu blog y me ha gustado bastante, ya te sigo y espero te pases por mi blog literario: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchos también jaja En cuanto al blog bienvenido y me alegro que te guste; y por supuesto que me pasaré por el tuyo :)

      Saludos!!

      Eliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!