8 ene 2015

Reseña: Deus Ex Machina 2.0 - Mara Oliver




Hola, lectores!! ¿Qué tal andan en estos días? Ya se los había dicho en la última entrada pero:
¡¡FELIZ 2015!!

Espero que la hayan pasado genial en estas fiestas y les hayan regalado miles de libros ;) Después de unos días de vacaciones, volví con la primera entrada del año, que de hecho ya les había comentado que iba a ser la reseña de uno de los libros de mi Top 5 de Mejores Lecturas del 2014 ;)

Señoras y señores, damas y caballeros, robots y humanos, con ustedes...

¡Deus Ex Machina 2.0!


Título Original: Deus Ex Machina 2.0
Autora: Mara Oliver
Tomo: Tomo único
Cantidad de páginas: 402
Editorial: Autopublicado
Comprar:
*Versión Kindle (Amazon)
*Versión tapa blanda (Amazon)
Sinopsis:
       “Robarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento… Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes”.
       La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.
       Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos… pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.
       3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina…




Día Miércoles, 7 de enero
RECORD ON 15:33:59

 
Cuando la tecnología avanzó lo suficiente y se inició la etapa de investigación en lo referente a la sustitución de seres humanos por máquinas, el Instituo Salix Alba fue elegido como lugar del experimento... pero todo terminó en una masacre. Ana María (Anám para los amigos) es la única superviviente, pero se le da la oportunidad de volver al pasado y salvar a sus seres queridos... pero no a todos. La masacre de Saliz Alba es necesaria y por más que pueda y quiera, Anám no puede detenerla porque alteraría el futuro de una manera irrevocable.

—A ver, cariño, atiende: un deus ex machina es la caballería que aparece en el último momento en una película del oeste; un deus ex machina es el superhéroe que entra por la ventana para salvar a los protagonistas, cuando todo parece perdido y nadie se lo espera; un deus ex machina eres tú volviendo al pasado para arreglar lo que nunca debió suceder, ¿lo entiendes?

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Anám y ella me conquistó completamente. Es una de esas chicas a lo Katniss o Tris que atrapan por no ser débiles de espíritu, sino fuertes y decididas a luchar por sus convicciones y por quienes aman. Y Anám tiene una ventaja más... no tiene los impedimentos del cuerpo de un ser humano. ¿Por qué? Porque es un kairós. Y citando a uno de mis blogs favoritos (Mucho ruido y pocas nueces), cuyas autoras tienen una forma muy particular de reseñar que me encanta:

Un kairós es un androide super molón al que puedes trasplantar tu cerebro, básicamente. Es como Terminator pero puedes tener el aspecto que quieras, con las ventajas que ya supondréis: fuerza inhumana, destreza para todo, conocimientos en tu disco duro y juventud eterna... O eterna hasta que el kairós deja de funcionar, claro.

Y esa es la razón por la que Anám puede verdaderamente salvar a sus amigos y cumplir con la misión que se le encomendó. Ya no es humana, es en parte una máquina, y es eso mismo lo que le permite enfrentarse a Alba.

Deus ex Machina tiene numerosos y repentinos giros de trama, una ambientación tecnológica bien lograda y un misterio y suspense que se mantiene a lo largo del libro, logrando tensar al lector en los puntos más álgidos del libro y creando una sensación de expectación página tras página. Es más, en lugar de estar dividido en capítulos, se encuentra divido en perídos (que inician con un RECORD ON y finalizan con una DESCONEXIÓN) perfectamente seleccionados.

Los personajes son muy realistas, aunque no hay una marcada evolución a lo largo del libro en ninguno de ellos (ya que no lo permite) y verdaderamente son creíbles. Y en cuanto al triángulo amoroso (un único detalle para tentarlos, Axel les va a encantar), lo único que puedo decir es que no es tan molesto como suele ser y que tiene un final único y diferente, uno que nunca antes había visto y que representó uno de los puntos más importantes del libro. ¿Cuál? La cuestión de la auténtica Anám y de la Anám que viene del futuro. De cómo los papeles de cada uno cambian, de cómo afecta el saber lo que va a pasar y de cómo los aleteos pueden cambiar tan drásticamente los acontecimientos (en una obvia referencia al cuento el Ruido de un Trueno de Ray Bradbury). E incluso el título esconde cosas ;)


Lo que nos presenta Mara Oliver es una de esas historias de las que no te arrepientes si no que te alegras de haber leído. Deus Ex Machina es un mundo tan similar al nuestro como lo es de diferente: sus personajes, sus emociones y las desiciones que toman son sumamente realistas. Es un libro que plantea numerosas interrogantes (algunas ocultas tales cómo ¿qué es lo que realmente nos hace humanos?) y que entreteje las vidas de los protagonistas y el mundo en que viven de una forma en que dejará huella. Fue la última historia que leí en el 2014 y una de mis mojeres lecturas de ese año.



¿Y ustedes? ¿Conocían el libro? ¿Lo leyeron?
A que quieren hacerlo ;)








DESCONEXIÓN

7 comentarios:

  1. Me dieron MUCHAS ganas de leerlo *-*
    Se ve muy bueno y además me interesa mucho que vaya a tratar el tema de lo que nos hace humanos. Me recuerda mucho a un videojuego llamado The Thalos Principal, que también es futurista y trata el tema de qué nos hace humanos, porque el protagonista es un robot. Aquí se parece en cierta manera, porque la chica es un Kairós. Me lo leeré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Me alegro!! No conocía el videojuego, igual te digo que no es que el libro trate abiertamente el tema, sino que plantea la interrogante y te muestra posibles caminos ;)

      En fin, un beso y ojalá que te guste tanto como a mí ^.^

      Eliminar
  2. Este es uno de esos libros que me sorprendio muchisimo al leerlo, y que me dejo con una sensación maravillosa cuando lo terminé. Me encantó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas! Sin duda alguna no fue lo que esperaba cuando empecé a leerlo pero fue una muy buena lectura :) Realmente no lamenot en lo más mínimo haberlo leído.

      Gracias por pasarte y quedarte ^.^

      Eliminar
  3. OHH me muero de ganas de leerlo
    Excelente entrada! Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío! Te aseguro de que no te arrepentirás! Deus ex Machina es un libro que se disfruta de caba a rabo y te sumerge entre sus páginas con un ritmo tan atrapante como fascinante. La autora se lució, sin resquicio de duda alguna ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Holaaaa, creo que tu reseña me ha convencido muchísimo de leerlo!!!!
    Me encanta tu blog, te sigo!!!!!!
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!