14 jun. 2014

Reseña: Sacrificio - Athalias




Volví jeje
¡Hola, lectores! No saben cuanto he extrañado mi blog :´( pero por diversas razones (estudio, entre otras) recién ahora puedo volver a escribirles. Y a modo de celebración, les traigo la primera reseña que realizo por un e-book tour, todo gracias a BATMW (del que ya les había hablado) y por las autoras, por supuesto, por permitir que leyera este libro :)
Ya les aviso, vuelvo con todo, tengo en el arsenal reseñas (de libros y películas), book-tags, tutoriales y muchas novedades ;) Espero que todo esté bien al otro lado de la pantalla que yo hace poco cumplí mis 16 y no saben la de torta que comeré en un rato jaja



Título original: Sacrificio
Autor/a: Athalias
Tomo: Autoconclusivo, pero pronto habrá otras historias de ese mundo.
Editorial: Autopublicación.   
Disponibilidad en Argentina: Desconocido.
Sinopsis: En un mundo donde los humanos han comenzado a mutar a causa de un virus, y con el temor que todo se vuelva contra ellos, los hombres idearon el arma para detener este holocausto.
El arma reside en Angie, corre por sus venas la llamada «Cura», la que salvará a la humanidad.
¿Pero cuánto deberá sacrificar ella por esta causa?

Narrada en primera persona, con algunos retazos del pasado en tercera, Sacrificio es una novela corta con una premisa atrapante pero que fue demasiado apresurada. Si bien me enteré que habrá otras historias sobre ese mundo, me sigue quedando la impresión de que si hubiese sido una novela, un libro más largo, lo habría disfrutado mucho más. Dejando eso de lado, me gustó, y pasé un buen rato mientras lo leía.
En un mundo post-apocalíptico, la humanidad se encuentra refugiada en protegidas ciudades metálicas mientras el resto del mundo está en decadencia, con los páramos desolados poblados de mutantes, deformes monstruos que han perdido el último vestigio de humanidad hace ya tiempo. Nuestra protagonista, Angie, ha vivido siempre en estas ciudades pero ha permanecido relativamente aislada, temida por el resto por su singular aspecto (que lleva a sospechar de si no es una mutante). Para una chica que prácticamente no conoce lo que es el verdadero afecto y la confianza, enterarse que es un virus andante, la única “cura” para los mutantes es… bueno, simplemente es el colmo.
En cuanto a los personajes, como dije antes, al ser una historia corta, no tienen suficiente desarrollo para mi gusto. También, influye el tema de los dos chicos, estando ambos dedicados a mantener a salvo a una chica que más bien podría ser una niña (no pude evitar recordar el “mar de lágrimas” de Alicia.)
Por último, no hay que olvidar a Evren, ni la forma en que esta novelas está contada, ya que en el mundo solo habrá alrededor de 100 tramas básicas, pero es la forma en que se narra esa historia lo que nos atrae. No tengo duda alguna, que eso también ha influenciado (y mucho) en la opinión que me quedó. Y tengo que admitir, esa portada me llamó jaja

El libro tiene acción por todas partes y ha sido un agregado interesante las continuas retrospectivas al pasado. Será imaginación mía, pero la parte romántica se me ha hecho forzada. Pero, repito, me gustó; tiene detalles y cosas que capturan la atención del lector y lo entretienen, creando una buena historia con suficiente acción como para despertar la curiosidad y ansiedad sobre lo que pasará a continuación.

Gracias a BATMW
y a las autoras.



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Se ve interesante la temática :D Y lo que decís sobre la cantidad de tramas que habrá en el mundo es cierto, lo importante es la manera de contar una historia.
    Me quedo a seguir el blog, y creo que soy la número 50, jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaz!
      Me alegro que opines lo mismo :) Y sí, eres la número 50 jaja Felicitaciones (?) y gracias :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Que bien pinta este libro, lástima que vaya todo muy precipitado porque, al igual que tu, podría disfrutarlo mucho más. No lo conocía hasta hora, pero me lo apunto porque lo quiero leer aunque ya se que algo de la historia no me gustará por lo que has dicho: el romance. ¡Gracias por la reseña!

    He encontrado tu blog de casualidad, así que ya me quedo por aquí, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! Y sí, es algo que tiene que ver con cada uno pero bueno, así es la vida jaja
      Gracias a vos por leerla ;) Espero verte a menudo por aquí y que lo disfrutes!

      Eliminar
  3. Hola! Yo tambien me lo lei para BATMW y me pasa como a ti, me encantó, pero se me hizo taaaaaaaaaan corto... Aunque a mi el romance si me entusiasmo, como siempre jejeje
    Besotes y felicidades por esos 16 añitos!!! Que viejuna soy yo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Y si, eran tan poquitas páginas ;)
      Gracias jaja Y bueno, qué se le va a hacer, todos crecemos xD

      Eliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!