5 ago 2014

Reseña: La Rueda del Tiempo - Sofía Olguín




Título original: La Rueda del Tiempo
Autor/a: Sofía Olguín
Tomo: Autoconclusivo.
Editorial: Autopublicación.   
Disponibilidad en Argentina: Desconocida.
Sinopsis: Aunque lo ve todas las noches, Andrés no sabe dónde está Agustín. Perdido entre las telarañas de su pasado, sumergido en los recuerdos, adormilado por los medicamentos psiquiátricos. El tiempo, en la sala de Salud Mental donde ambos —enfermero y paciente— comparten las noches, parece transcurrir más lentamente. El tiempo corre, tropieza, asusta, traiciona. El tiempo de Andrés y Agustín ya no es tiempo. Quizá, puedan atraparlo juntos y encerrarlo en un pastillero, para que nunca más se les escape.

 



La historia empieza con Andrés, un enfermero que se traslada al área de psiquiatría y al segundo de entrar en la sala de Salud Mental, ve a Agustín. Agustín, triste, pensativo, ausente, apenas tiene 20 años y ya perdió las ganas de vivir. Y es en ese momento, viéndolo, cuando Andrés se da cuenta que entre él y Agustín hay algo especial, algo más que una relación enfermero-paciente.
Alternando entre pasado, presente o futuro. Entre realidades y recuerdos. En primera persona con Andrés, en tercera viendo a los dos. La rueda del tiempo, es una novela confusa y compleja, desbordando un caos ordenado, una vorágine de sentimientos. Es una historia dura, mostrando la lucha que es la convivencia con una enfermedad. No solo cuando se la sufre, si no cuando ves como alguien que amas tiene que pasar a través de todo eso y que hay que soportarlo. Y al final, ¿de verdad es amor? ¿O ya es hastío? Una rutina de cuidado, un recuerdo de lo que fue, pero con deseos de irse y no mirar atrás . 
Será una historia corta, pero entre las poesías de Andrés y las realidades que tal vez sean sueños, el tiempo pasa, tropieza y se vuelve a levantar, narrando una historia que volvería a leer una y otra vez.

¿Tienen ganas de leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!