25 sept 2014

Reseña: Las Tradiciones son para Romperse - L. C. Julia


¡Hola, lectores! 

Hace dos semanas, Lucía Canali se contactó conmigo para preguntarme si me gustaría reseñar su novela, la cuál es la primera que escribe y encantada le dije que sí. Siempre me gusta aportar mi grano de arena a los nuevos autores y más si también son seguidores del blog ^-^

 

Título Original: Las Tradiciones son para Romperse
Autora: L. C. Julia
Editorial: Plataforma Editorial Bubok. Ver libro.
Tomo: Autoconclusivo.
Sinopsis:
Aprender a valerse a sí mismo es un camino difícil.
Lena siempre se vio a la sombra de su prima Flavia.
¿Y cómo no estarlo? Luego de haber nacido en el mismo día, no tuvo oportunidad desde el comienzo. Fiestas de cumpleaños, actividades extracurriculares, deportes... todo adueñado por su prima solo para el beneficio de verla en el lado perdedor. Y, como si fuera poco, incluso quiere a Cruz, el chico por el que Lena ha soñado por años.
Pero luego de un terrible cumpleaños de quince, toma la poderosa decisión de romper con la tradición familiar y festejar su cumpleaños en sus propios términos: con sus amigos, en grande y sin Flavia.
Pero, ganar su libertad podría ser más difícil de lo que pensaba, especialmente cuando su prima no está dispuesta a dejarla ganar. ¿Tendrá Lena el valor de enfrentar a su prima de una vez por todas, o seguirá para siempre en el último lugar?

Antes que nada, quiero destacar la portada, que aunque sencilla es atrayente y debo confesar, un incentivo más a la hora de leer el libro jaja Pero yendo al grano, cómo dice la frase popular, vamos a hablar de la historia.

“Las Tradiciones son para Romperse" es una lectura divertida, amena, que más de una vez me hizo soltar una carcajada o soltar un gruñido exasperado ante los problemas de los personajes. La manera en que se suceden los diálogos es muy natural y las escenas están escritas de una manera tan creíble y verosímil que bien podría haber sido una conversación que tenía yo con mis amigos. Si hay algo que debo reconocerle a la autora es que supo plasmar muy bien la realidad.
En cuanto al mayor defecto que le veo a la novela, es justamente su argumento. La idea de dos primas, una la antítesis de la otra, en conflicto permanente me pareció muy frágil y endeble. Por un lado teníamos a la "buena" de Lena y por el otro a la "malvada" Flavia, y es ese hilo argumental el que más me hizo desesperar. A su vez, la acción transcurre casi toda en un día (en realidad día, noche y madrugada del siguiente xD) pero a diferencia de otros libros no me molestó, ya que la historia romántica ya tenía un trasfondo, y no fue una historia de amor a primera vista. Eso sí, quiero aclarar que aunque haya romance, no es realmente una love story.
En cuanto a los personajes, apenas los conocí me cayeron muy bien y creo que más de uno se sentiría identificado o reconocería a familiares y amigos en ellos. Desde las alocadas y un poco marimachos amigas de Lena hasta el bueno de Cruz y el distraído de Matías (no saben lo que me reí con este chico jaja). Incluso Lian es un personaje bien realista, y quizás únicamente Flavia es la única que no me termina de gustar (supongo que aún no conocí a nadie tan mezquino como para creer que pueda ser real). En definitiva, unos personajes atrayentes y nada fuera de lo normal, lo que creo es lo que los hace tan queribles jaja
Por último, el escenario en que se desarrollan las cosas es (¡finalmente!) uno diferente a EEUU (debería leer más novelas  españolas) y podemos encontrar elementos y lugares con los que nos podemos identificar. Deportes que nosotros sí jugamos (fútbol, damas y caballeros, no fútbol americano), fiestas de quince con seguridad y bebidas coladas a escondidas, perros guardianes e incluso el típico baño destrozado jaja

Diría que para ser una primera obra es un buen comienzo, ya que L. C. Julia logró crear una historia entretenida, con sus risas y conflictos y unos personajes entrañables, pero sí, todavía falta un largo camino por recorrer :) Termino la reseña deseándole suerte con este y sus próximos escritos y que ojalá pronto pueda leer otra obra suya ^.^

¿Qué opinan? ¿Leerían el libro?

Pueden encontrar y/o contactar a la autora en su blog literario.

1 comentario:

  1. Gracias por tu reseña ! :D me encanta que hayas disfrutado el libro :)
    Besos y de nuevo, muchisimas gracias !
    Lu. :D

    ResponderEliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!