8 mar. 2014

Reseña: Insignia - S. J. Kincaid


Título: Insignia 
Autora: S. J. Kincaid 
Tomo: Primero de una Trilogía.
Disponibilidad en Argentina: Se encuentra ya en librerías. 
Editorial: V&R
Sinopsis: Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal –una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, la posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?






  

Tom Raines es un chico de 14 años con acné, que tiene un padre apostador y algo delirante, le va mal en la escuela y para colmo tiene que ganar el dinero para mantenerse no solo a sí mismo, sino también a su padre. ¿Y cómo lo hace? Jugando.

   Una mañana como cualquier otra, Tom está haciendo aquello que más lo apasiona y lo único en lo que es bueno: jugar. Pero su juego es interrumpido y repentinamente es transportado a otro que, por primera vez, representa un reto. Y cuando Tom gana, se presenta ante él el general Terry Marsh, haciéndole la propuesta de su vida: reclutarse para entrenar y algún día ingresar a las Fuerzas Intrasolares, con la posibilidad de convertirse en un ciber-combatiente  y pelear en la Tercera Guerra Mundial. 
   Insignia plantea un mundo futurista en el que los juegos de realidad virtual (Juegos RV), y naves espaciales batallando en Saturno, dirigidas por adolescentes,  es algo normal en el día a día. En el libro se está librando la Tercera Guerra Mundial, pero a diferencia de las dos anteriores, esta guerra ocurre en el espacio donde naves no tripuladas que son controladas desde la Tierra pelean entre ellas. Esto genera una serie de ventajas que incluyen evitar la contaminación, la destrucción y la muerte de miles de personas. En definitiva, es una guerra que sirve para resolver las diferencias por medio de la violencia pero sin ningún daño mortal. Mientras que en la Tierra todas las corporaciones existentes colaboran juntas, en el espacio resuelven todas sus diferencias, dejando que los ciber-combatientes peleen sus batallas. 

Portada en EEUU.
   Si bien las naves que pelean en el espacio son dirigidas por adolescentes que tienen alrededor de diecisiete años, para llegar a eso tienen que pasar por un entrenamiento riguroso, donde se mantienen en un buen estado físico, aprenden a generar estrategias y programar, y poco a poco a saber desenvolverse bien y captar la atención de las corporaciones más importantes. A medida que transcurre el libro Tom va entendiendo que entrenar y llegar a ser un ciber-combatiente no va a ser algo fácil, y en todo momento sus habilidades, su inteligencia y su astucia son puestas a prueba. Y comprende que tal vez, tenga que dejar todo atrás para poder superarse a sí mismo y triunfar, sin importar lo que cueste. 

   Los personajes son muy realistas; es fácil encariñarse con algunos, detestar a otros y también tener sentimientos contradictorios. Desde un ruso confundido, una programadora excelente, un chico un poco creído pero amabale, hasta un profesor un poco traumado y paranoico e inclusive una fascinante y peligrosa contrincante. Identificarse con ellos y reírse de sus bromas y travesuras, tensarse cuando son puestos a pruebas, disfrutar de los enfrentamientos mentales, y emocionarse en los momentos de acción son cosas normales en la primera entrega de esta trilogía.  




Portada en EEUU del 2d0 libro
   Insignia posee una trama bien hecha y que enseguida te engancha; la tecnología avanzada, las descripciones y explicaciones detalladas, los diversos juegos, las intrigas políticas, el chantaje, el misterio y el espionaje, todo se une para formar un libro cautivador, entretenido y adictivo, haciendo que no quieras soltarlo hasta haberte leído hasta la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!