30 ago 2014

Reseña: Un Monstruo Viene a Verme - Patrick Ness

Oficialmente, se terminó la época de exámenes (y de mala internet), y aunque me disculpo por haber tardado con esta reseña y no haber publicado en varios días, es algo que no se volverá a repetir ^.^ Por cierto, ya somos 117!! Pensar que hay tanta gente que lee este blog, miles de gracias <3





Título original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness
Tomo: Autoconclusivo.
Editorial: Nube de Tinta (en España).   
Disponibilidad en Argentina: En inglés en librerías Kell.
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... 
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Cuando empecé a leer este libro, no sabía con qué me encontraría y sin duda no fue lo que esperaba. Como ya les mencioné, leí este libro durante la Buatón, y fue una lectura que, aunque se me hizo breve, disfruté mucho. Ojalá puedan leerlo (o en el caso de que ya lo hayan leído) y decirme que les pareció (:
Y quiero dejar en claro algo: Un Monstruo Viene a Verme no es una historia de monstruos y ninfas, ni nada por el estilo. Sí, tiene un monstruo, uno muy antiguo. Pero más allá de eso, no es una historia de fantasía, es una historia de verdades, de palabras que al soltarse pueden llegar a ocasionar desastres… de cómo engañarse a uno mismo puede ser tan doloroso como el admitirlo.

Connor tiene 13 años y lleva una vida miserable. Sus padres están divorciados, su madre está gravemente enferma, y sin importar lo que él quiera, una pesadilla viene acosándolo desde hace tiempo. Y es por eso que, frente a un sueño tan aterrador, un monstruo no es precisamente algo tan intimidante.
Narrada en tercera persona, Patrick Ness escribió esta historia de una forma sencilla, pero mágica, mostrándonos que tan cruel es la realidad. No se excede con los blancos y los negros, hay muchos grises plagando las páginas y es sólo un incentivo más para seguir leyendo. Y si bien el final puede ser un poco (bastante) predecible, es la manera en que se cuenta, en que nos presenta las distintas facetas de cada hecho, lo que lo hace un relato tan entrañable.
No quiero contar más, y sólo diré esto: Lean este libro. Es desgarrador sí, pero también es una lectura de la que no se arrepentirán.
 




*Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.
 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero es que siquiera me suena haberlo visto. Nada más leer la sinopsis y ver la portada pensé que el libro iría sobre monstruos y fantasía, pero me he llevado una sorpresa al leer que tu dices que no es así. Sin duda este libro ha llamado mi curiosidad, así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari! Yo ya ni me acuerdo cómo lo encontré, pero la sinopsis me llamó la atención y al principio pensé que era una historia fantástica, igual que tú. Pero cuando busqué reseñas no solo todas eran positivas si no que decían que no era un cuento de hadas jaja Ya lo dije en la reseña y lo vuelvo a decir: no me arrepiento de haberlo leído ^.^
      Ojalá lo puedas leer pronto!! Y gracias a vos por leerla :)

      Eliminar
  2. He visto este libro en tantos canales de youtube, pero es la primera vez que leo una reseña sobre él. Sin duda parece ser uno de esos libros qie, aunque cortitos, te marcan de por vida :) Espero leerlo pronto, te sigo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vicky! Yo vi muy pocas reseñas y es una pena, ya que es una historia muy linad. Ojalá lo leas pronto y los disfrutes tanto como yo ^.^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Lo tengo en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mireia! Esperemos que pronto lo saques de tu Wish-list y lo marques como leído ;) Y gracias a vos por leerla!!

      Un abrazo ^.^

      Eliminar
  4. Hola! Muy buena reseña, no conocía esto libro pero me llamó la atención el título. Por lo que decís parece muy interesante, voy a buscarlo, me gustan las historias que no son tan felices =o.
    Saludos =)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, V!! Gracias ^.^
      jaja Finales no tan felices *.* Espero que encuentres el libro y lo disfrutes un montón ;)

      Besos!!!

      Eliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!