20 mar 2014

Reseña: Juventud en Éxtasis - Carlos Cuauhtémoc Sánchez



Título: Juventud en Éxtasis
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Tomo: Primero de dos
Sinopsis: El lector tiene entre sus manos uno de los libros más transcendentes de todos los tiempos. Una obra única que debe ser leída por parejas, padres de familia, entrenadores, lideres juveniles y formar parte imprescindible de todas las bibliotecas en el siglo veintiuno.
Mediante una novela cautivadora, explica con claridad como fundamentar una relación amorosa constructiva, y propone una visión moderna del sexo prematrimonial que conserva los valores fundamentales.

Juventud en éxtasis, enfrenta el tema del noviazgo y la elección de pareja en forma directa y actual proporcionando a los jóvenes armas para tomar las mejores decisiones.



Di con este libro por una de esas casualidades de la vida. Buscaba un tutorial de códigos de ya no me acuerdo qué y, amante de los libros como soy, cuando vi que había algunas reseñas no dudé ni un segundo en echar un vistazo. En fin, yendo al grano, encontré una buena reseña y... ¡a leer se ha dicho!
Si empezamos con la historia en sí de nuestro protagonista (Efrén) y sus vivencias (es decir, todo el libro), la trama es entretenida, consta de varios clichés y hubo algunas cosas que las veía venir desde lejos, aunque el final final si que me sorprendió y me dejó con una sonrisa en la cara. Sin embargo, entretiene y eso no lo niego.
Trata de...
…un chico universitario, acostumbrado a tener sexo simplemente por placer, que repentinamente se ve ante las sospechas de haber contraído una enfermedad sexual. Aturdido e impactado, Efrén busca entre las tarjetas de su madre (madre soltera que trabaja para pagar los gastos de ambos, incluidos los de él llevando a chicas a hoteles caros), y encuentra la de un doctor supuestamente especializado en la clase de problemas que él tiene y acude a su consultorio, sin saber cuántas cosas descubrirá, sin saber que abrirá los ojos y tomará conciencia.
Pero el libro no es solo la vida de Efrén: son las cosas que aprende, los valores, las ideas. Es un libro que te hace reflexionar, no solo sobre las relaciones del noviazgo, también trata temas desde el matrimonio, los divorcios y la violencia familiar, hasta las enfermedades sexuales, los abortos y la moralidad de uno mismo. Y sí, hubo un par de veces en las que tuve que parar de leer, tomarme un respiro, e ir a enjuagarme las lágrimas (también la harán si lo leen, de seguro).
Además, es posible que al leerlo haya choque de ideas, tal vez en las religiosas, tal vez en alguna opinión, pero eso varía según la educación, el crecimiento y la vida de cada uno.


En definitiva, Juventud en Éxtasis es un buen libro para leer, no por la trama, sino por los valores y las ideas que yacen en cada una de sus páginas, presentadas en diálogos crudos pero informativos y en un lenguaje muy franco.



19 comentarios:

  1. gracias esta reseña me ha sido de gran ayuda dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. Una mierda de libro xd ENSEÑEN A LOS JÓVENES DE FORMA DIRECTA SOBRE SEXUALIDAD, NO CON LIBROS INÚTILES! X,D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira men para ti será una mierda pero si no te gusta para que andas buscando cosas, además no es un libro inútil. hay varias partes sobre las enfermedades venéreas y si te da alguna cuando seas mas grande. Ahí estará la información que no te aprendiste. PENDEJO.

      Eliminar
  3. se la mamo ese joven :v
    #HailGrasa

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que enseña los valores que hemos perdido y nos deja una excelente reflexion de lo importante que es no dejarse llevar por las cosas que el mundo nos ofrece, sino que lo mas valioso es lo que somos nosotros y lo que podemos llegar a ofrecer a esa persona que nos va a llegar en algun momento y que si es posible ser feliz por siempre.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias me acavas de hacer mi tarea����

    ResponderEliminar
  6. es un libro muy importante y reflexionan-te para los adolescentes, ya que ofrece como enseñanza como debemos llevar una relación sexual y saber la importancia del amor, el matrimonio,el noviazgo, que son aspectos que se deben tomar con mucha responsabilidad y poner visibles nuestros valores como personas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. esta genial este libro y la reseña es interesantemente redactada

    ResponderEliminar
  9. Alguien me puede ayudar con la cronología del libro

    ResponderEliminar
  10. Cómo era la relación con la madre

    ResponderEliminar
  11. Es una reseña de suma importancia y muy buena

    ResponderEliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!