17 mar 2014

Reseña: Los Tres Nombres del Lobo - Lola P Nieva



Título: Los Tres Nombres del Lobo 
Autora: Lola P. Nieva 
Tomo: Autoconclusivo 
Disponibilidad en Argentina: Ya se encuentra en librerías 
Editorial: Vestales
Sinopsis: Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.
Una novela que narra la historia de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención de un apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.
A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.





El empezar a reseñar este asombroso libro es bastante complicado, porque Los Tres Nombres del Lobo es una de esas historias que fascinan, que gustosamente dejas que te arrastren por todo el camino; es un libro en el cual te sumerges completamente, en el que te enamoras, en el que sufres, en el que lloras: en el que sientes. El libro lo he leído hace más de dos semanas y aún “pensando en frío” no puedo hacer más que elogiarlo.

Desde el principio, aunque pueda sonar superficial, la portada me dio ganas de leerlo. Porque, hay que admitirlo, una de las primeras cosas que atrae a un lector son la portada y, posteriormente, la contraportada, que contiene la sinopsis. Y aquí me detengo a aclarar que la sinopsis puede llegar a dar ideas equivocadas o que no atraiga mucho pero no le hace absolutamente justica al libro. Es cierto, no se puede revelar mucho, los misterios y los descubrimientos están ya desde las primeras páginas; y muchas de las cosas elogiables de este libro no se pueden ni susurrar porque le quitaría parte (aunque poca, porque el libro es excelente) del encanto que tiene. Y, en retrospectiva, sí, la sinopsis contiene verdades, pero verdades que no se pueden explicar a menos que leas la novela en su totalidad.
Y ahora a meternos en la historia:
Desde hace un tiempo que Victoria está teniendo unas terribles pesadillas, unas que están invadiendo su realidad, que están cambiándola. Victoria no tiene ninguna razón para que le suceda algo así: no tiene ningún trauma de la infancia, posee una carrera exitosa e incluso está prometida. Preocupada, va junto con Alex (su prometido) a consultar a un respetado psiquiatra, que mediante la hipnosis hará que nuestra protagonista explore con cada matiz y emoción posible, una vida pasada. Una vida, en el año 843, en el que era una joven española llamada Leonora, que se encontraba a punto de contraer matrimonio.
Desde la primera letra hasta la última, este libro desprende un detalle exquisito, una ambientación perfecta, unas descripciones  que demuestran una excelente documentación por parte de la autora, incluidos los detalles más sórdidos. Hasta la hipnosis utilizada al principio, que se suele utilizar en la Psicología de la actualidad.
La novela, escrita en primera persona (desde el punto de vista de Leonora, por si hay alguna duda), consigue transmitir al lector todo, absolutamente todo. Las emociones, no importan cuales sean, nos atraviesan por completo, haciendo que nos sumerjamos en el libro, que nos transformemos en nuestra protagonista… y que experimentemos con ella cada segundo, cada cosa, cada sensación y sentimiento. Y no es sólo ella la que nos conmueve, lo hacen también los demás personajes. Porque sí, posee unos personajes muy bien construidos que unidos a la pluma de Nieva, constituyen una de las mejores lecturas (para mí, y de eso estoy absolutamente segura) de este 2014.
¿Y dónde quedó la sensualidad que menciona la sinopsis? Pues está expresada (de forma diferente a la que usa la erótica actual) de una manera muy sensual y apasionada. Es, sin duda, es una parte bastante importante de la historia, y se aprecia en numerosas situaciones.
Con unos personajes de los más elaborados, una ambientación que abarca hasta el más minúsculo detalle (desde las comidas y costumbres, hasta las barbaridades propias de la época, como invasiones, robos y esclavos), una trama de lo más atrapante y la fascinante pluma de Lola P. Nieva. Todo se junta en uno de los mejores libros que leído en mucho, mucho tiempo…
  
Merece un gran:


Creo que hice la reseña un poco (muyyyy) grande jaja




¿Leyeron el libro?¿Les gustó tanto como a mí? ¿Planean leerlo?

8 comentarios:

  1. Mil gracias por la reseña, me embarga la dicha y la emoción a partes iguales. Con exquisita elegancia muestras mi lobo, alabando sus virtudes e incitando a ser descubierto. Quedo en deuda de gratitud. Te diré que habrá continuación, y que si lo deseas seguiremos aullando. Un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado la reseña :) Te aseguro que me has puesto una enorme sonrisa en la cara no solo por comentar si no por decirme que habrá continuación!!! De seguro que aullaré, por más que los vecinos me miren con cara rara ;)

      Besos y abrazos!!

      Eliminar
  2. Uffff auuuuuuuuu,si soy otra Loba de los cientos y mas que tiene este precioso e increible libro, que en lo q va de año,es desde hace tiempo una de las mas bonitas y conmovedoras historia q he leido.

    Blooger,no me deja seguirte(todavia esta tiquismiquis) pero ya sabes q tienes una seguidora mas.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con todo, Marilí!!!
      Wow, una seguidora más? Siempre bienvenidas!

      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola Danfe! primero que nada.. me encanta el modo en que haces las reseñas! de verdad se nota como si tuvieras mas de 15 años por como escribís y te expresas... me gusto mucho y expresas bien lo que sentís. Por otro lado.. ufff a este libro le tengo unas ganas! no hago mas que escuchar buenas opiniones... me gusta ya sin haberlo leído.. lo deseo!!! jejeje espero que me guste tanto como a vos.
    Un beso :) y me pasare seguido por tu blog porque me ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celeste!
      No sabes lo feliz que me hizo tu comentario, le pongo muchas ganas al blog y también me esfuerzo con las reseñas, después de todo creé este espacio para compartir mis impresiones, así que muchas gracias por ponereme una sonrisa en mi cara jaja
      Si lo lees, espero ansiosa tu reseña porque para mí fue un muy buen libro, un carrusel de emociones y... ya hice la reseña así que tampoco voy a escribir un mensaje kilómetrico jaja

      Un enorme abrazo y gracias por todo ^.^

      Eliminar
  4. o.O Imposible no querer leer el libro con esta reseña.
    Me ha llenado de intriga por la historia, parece un argumento muy original sin dudas y quiero leerlo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que no te vas a arrepentir, Gime!! Ya me dirás cuando lo leas que te pareció ;)

      Un abrazo ^.^

      Eliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!