21 mar 2014

Reseña: Mientras mi Cielo se Derrumba - Matías Zitterkopf



Título: Mientras mi cielo se Derrumba
Autor: Matías Zitterkopf
Tomo: Primero de la Serie Cielo Prohibido
Disponibilidad en Argentina: Aún no :(
Sinopsis: La particular vida de Amelie Roger detiene su ritmo normal en Puerto Azul cuando conoce a Bastian, un desconcertante muchacho que trabaja en el Highland, el colegio al que ella asiste. Reservada e inocente, Amelie pronto descubrirá que la vida no es tan simple como ella cree, y que es capaz de arrebatarle lo que más necesita, después de que extraños sucesos la arrastraran a un mundo que jamás creyó conocer. Un mundo de seres celestiales en constante conflicto con sus contrapartes demoniacas. Enamorarse del desconocido y cercano Bastian tampoco ayuda, aunque su corazón grite por él con todas sus fuerzas. ¿Será capaz de aceptar tamaño y puro sentimiento, hacer cualquier cosa por sobrellevarlo y enfrentarse incluso a la muerte? Porque al final de todo es el amor el que nos lleva a tomar las decisiones más difíciles.




Originalmente, esta historia nació con el nombre de “Ángeles y Mariposas” pero Mientras mi cielo se derrumba es la historia mejorada (según muchos), y editada por Tríada Ediciones.
Tenía ganas de leer el libro, más porque era de un autor argentino (y la portada es preciosa), así que cuando vi en Solo déjate llevar un concurso en el que podía ganar el e-book me anoté en seguida. Imagínense mi sorpresa cuando gané… en el tercer resorteo jaja
Todo el libro es una historia de inseguridades, amistad, amor, repentinos cambios y golpes de la vida de los que no puedes creer que hayan pasado. Narrado en tercera persona y español neutro (a esto último cuesta acostumbrarse al principio), se cuenta la historia de Amelie, una chica tímida  y antisocial que decide que debe cambiar y termina haciendo dos maravillosos amigos como Nadia y Alexis, a los que terminará considerando como hermanos.  Además, hay frases y descripciones que fascinan y dan ganas de releerlas varias veces. Por otro lado, hay muchos diálogos humorísticos, que arrancan más de una sonrisa al lector. ¿Y el ritmo? Pues Matías no se anda con rodeos, no tiene “rellenos”; si pasa algo, es porque debía pasar y todo tiene  una razón.
De los personajes tanto Nadia, como Alexis, Amelie, Bastian e incluso Nando o Clara y Héctor (no nos olvidemos de Martina), me cayeron bien, pero sin duda, Amy (apodo de Amelie) no es de los personajes que me suelen gustar en un libro. ¿Por qué? Porque es  tímida e insegura, de baja autoestima y comete muchos errores, pidiendo perdón por todo y sacando las peores conclusiones en cuestión de segundos. Aunque, claro, hay que tener en cuenta que acaba de salir de su burbuja y no está acostumbrada a la “interacción social”. Sí se ve, que a lo largo de las páginas esa actitud va cambiando, pero sigue habiendo veces en las que dan ganas de meterse en el libro (o el e-book, en mi caso) y zarandearla un poco.
La novela tiene como punto central no solo la vida de Amy, sino su romance con Bastian, no uno de esos melosos, pero si bastante peculiar. Nuestro misterioso protagonista, Bastian, es un chico de 18 años, bastante guapo, que se empeña en cuidar a Amelie, llegando a un punto en que no podemos decidir si es un stalker, un chico amable al extremo, o qué. Y a medida que avanza el libro, vamos descubriendo sus razones y sus pensamientos, haciéndose imposible no encariñarse con él.
Eso sí, me hubiera gustado que ciertas partes hubieran estado un poco más extendidas, o que fuesen un poco más descriptivas (ya sea de los sentimientos, pensamientos o hechos). Y los muy usados y repetidos madre, padre, hermano/a me sorprendían al principio, me parecía un poco raro, pero te acostumbras.
En definitiva, me gustó mucho la historia; está muy bien para ser el primer libro del autor. A pesar de no ser una de esas historias que devoras, no son de las que te aburres, porque la historia dentro de todo es ágil y tiene momentos en los que realmente te sumerges en los acontecimientos. Pequeñas pistas, como los sueños, son cosa normal en muchos capítulos, pero suceden cosas que no veías venir, las frases te encandilan y me encantó el porqué del título.
Sencillamente, ¡ya quiero el segundo libro!


Él se quedó leyéndolo detenidamente. Cuando terminó, lo volvió a hacer. Sus ojos se llenaron de lágrimas por segunda vez en su existencia, pero esta vez no cayeron.

¿Leyeron el libro? ¿Les dieron ganas de leerlo?



6 comentarios:

  1. Me encanta cuando encuentro frases fascinantes, pero es un rollo que se repitan ciertas palabras! ;o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Babel!
      Que lindo verte por aquí :)
      Y sí, ¿a quién no le gustan ese tipo de frases? En cuanto a las palabras, eso tienen que ver con la "habilidad" del autor, en el sentido de que si la historia engancha y demás, no les terminamos prestando mucha atención a ellas, que es lo que me paso a mí.
      Pero para gustos hay colores jaja Si la lees algún día, me dices que te pareció ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Genial la reseña. En Argentina todavía no está disponible, cruzo los dedos para que se de pronto. Es bastante probable! Y espero mejorar mucho en el siguiente. Gracias por tan linda reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, ya lo edité jaja Me alegro que te haya gustado y ojalá el libro llegue pronto a estos lares. ¡Ánimo con el segundo libro!

      Besos :)

      Eliminar
  3. Hola! Yo solo leí la primer parte, osea la primer versión, lo que era "Ángeles y Mariposas" y realmente me había gustado mucho. Esta nueva versión no la leí, pero tengo muchisimas ganas!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matias!
      Pues la verdad es que yo nunca leí la primera versión (ni sabía que existía) pero ya me están dando ganas para ver como cambia la historia jaja

      Besos :)

      Eliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!